Festejan en Ciego de Ávila nuevo año lunar chino

Tampoco esta vez Ciego de Ávila quedó al margen de un acontecimiento de repercusión mundial: la celebración del nuevo año lunar chino, cuyos festejos tienen lugar aquí entre el 16 de febrero y el 4 de marzo.
Como de costumbre, la Sociedad Minh Chi Tang puso en alegre órbita ese suceso, el balance de lo realizado y las proyecciones para el año 2018, por intermedio de una cita donde asociados, directivos e invitados volvieron a disfrutar, además, pinceladas de la milenaria cultura en perfecta simbiosis con piezas musicales de auténtica cubanía.
El modo en que, a pesar de los estragos causados por el huracán Irma y de las adversidades económicas, han continuado funcionando la casa de abuelos, las áreas destinadas a autoconsumo, el excelente restaurante, las exhibiciones y demás actividades de artes marciales, el fraternal contacto con otras asociaciones y los vínculos con la sociedad avileña, en general, fueron objeto de análisis, con la perspectiva, incluso, de ampliar y perfeccionar resultados.
Intervenciones como la de Camilo Wong, secretario de la dirección nacional, pusieron de manifiesto la deferencia cubana de haber dedicado este año a China la Feria Internacional del Libro, entre cuyas novedades están, precisamente, tres títulos relacionados con la presencia en Cuba del Gigante Asiático.
Considerado como Año del perro de tierra, el 2018 debe estar signado por la lealtad, la justicia y el sacrificio, según trascendió, entre aplausos, durante la ceremonia.
En el selecto grupo de invitados estuvieron colaboradores chinos que en estos momentos laboran en la bioeléctrica que se construye en el municipio de Ciro Redondo, así como en un proyecto que incrementará capacidades para el procesamiento de frutas y vegetales en la fábrica del municipio de Majagua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *