Festival de cine francés llega a salas avileñas

Los salas cinematrográficas San Carlos y Boquerón de los municipios avileños de Morón y Florencia, respectivamente, serán sedes para las proyecciones de filmes en el territorio hasta el próximo 21 de mayo, como parte del XX Festival de Cine Francés en Cuba.

El grupo de cintas es variado y se incluyen creaciones como Más locos que una cabra, de 1981, que cuenta con la participación de los conocidos actores de esa nación, Pierre Richard y Gérard Depardieu, así como también El Salvaje (1970), dirigida por Francois Truffaut e inspirada en la historia de un niño encontrado en los bosques cerca de la ciudad de Touluse, informó Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro Provincial de Cine.

Otras películas más contemporáneas como Lolo, el hijo de mi novia, Adama, Fátima, La cabeza alta, todas del 2015 y El porvenir y Rosalie Bleem, del 2016, forman parte de la muestra, añadió.

Para el público infantil está reservada El principito, producción del pasado año, inspirada en la novela homónima del escritor francés Antoine de Saint- Exupéry, acotó.

En estos momentos la sala Carmen continúa en medio de un proceso de reparación, por lo que este ciclo, uno de los más importantes que acontece en los circuitos desde que comenzó, se traslada a otras localidades fuera de la ciudad cabecera, destacó.

Para el resto del mes en curso se mantienen en cartelera en los municipios, propuestas de dibujos animados para los más pequeños, como Moana, ¡Canta!, Tom y Jerry y el valiente Robin Hood y Locos por el Surf II, esta última estrenada en el 2017, dijo Montes Figueroa.

Algunas de las premiadas en la más reciente entrega de los Premios Oscar, Lion, Manchester by the sea y otras como Animales nocturnos y Jackie, estarán a disposición de los amantes del séptimo arte, refirió.

De la cinemateca de otras partes del mundo se podrán encontrar títulos como Un pueblo casi perfecto (Italia), Al final del túnel (Argentina) y El hombre de las mil caras (España).

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *