Festival Universitario del Libro y la Lectura en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Promover obras y espacios literarios que resalten la historia de Cuba y transmitan valores y conocimientos a los jóvenes, así como vincular la literatura a otras manifestaciones artísticas forma parte de los objetivos que persigue el Festival Universitario del Libro y la Lectura en nuestro país.

El Centro Provincial del Libro, Ediciones Ávila y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de Ciego de Ávila, alistan las condiciones para desarrollar la X edición de esta cita cultural.

El evento se efectuará del 20 al 22 de noviembre y está dedicado a los aniversarios 95 de la FEU y de la revista Alma Mater, al aniversario 50 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, a los 85 años del nacimiento de José Antonio Echeverría y en especial a la figura del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El Festival Universitario del Libro y la Literatura propone la presentación de los títulos: “Yo soy Fidel del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino y “Aquí estoy Fidel” de Nicolás Guillén, así como otros ejemplares literarios dedicados al Che Guevara, a la historia patria y a sus figuras más relevantes.

Tendrá su punto de inicio en la Biblioteca Provincial Juan Antonio Márquez, con la actuación de artistas del Movimiento Universitario de Aficionados al Arte y de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM).

El programa incluye ventas de libros y revistas en estanquillos de diferentes áreas de la universidad Máximo Gómez Báez y la sede pedagógica Manuel Ascunce Domenech, encuentros con escritores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como la presentación del documental “Los diez días que estremecieron al mundo” en conmemoración a los 100 años de la Revolución Socialista de Octubre.

A las propuestas se suman el café literario con los escritores Eddy Naranjo y Raymundo Ojeda, así como la presentación de diferentes ediciones de la revista cultural Videncia.

Entre los títulos que se pondrán a consideración de la población universitaria está: Máximo Gómez y su paso por tierras avileñas, en ocasión de conmemorarse el 18 de noviembre el 181 aniversario de su natalicio.

El evento deviene también homenaje al aniversario 50 del Instituto Cubano del Libro, y este año tiene características diferentes pues los estudiantes amantes de la narrativa pueden concursar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =