Fidel entre nosotros, este domingo y por siempre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Fidel Castro Ruz, un gigante que cabalga en el corcel de la eternidad, señalando el camino de su pueblo.

El líder de la Revolución Cubana, convertido en instantáneas, acompaña a los avileños en este domingo de democracia electoral.

A pocas horas que los más de 800 colegios electorales de Ciego de Ávila abrieran sus puertas, para hacer efectivas estas elecciones parciales para elegir a los hombres y mujeres que nos representarán como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, el Centro de Artes Raúl Martínez, de la “Ciudad de los Portales”, recibió la exposición “Fidel entre nosotros”.

A través de 20 reproducciones de gran formato se recogen los instantes más trascendentales en los que el revolucionario del Moncada y del Granma acompañara a los avileños.

Las fotografías recogen parte de las 36 ocasiones en que visitara la provincia.

Desde aquella ocasión que acudiera a la comunidad campesina Julio Sanguilí, en 1960, hasta sus continuos intercambios con los trabajadores en las diferentes cooperativas de producción agropecuaria, para impulsar el desarrollo productivo en el país.

Domingo Díaz y Audel Gonzáles, dos avileños que se convirtieron en sus amigos, se llenan de emoción al verse en las imágenes junto al Comandante de siempre.

Para ellos él siempre será el padre de todos y el defensor consecuente de las causas justas, que estará ahí para señalar la dirección a seguir.

Como ellos, el resto de los avileños están conscientes que, en días como estos, los de reafirmación revolucionaria, él, el Caguairán eterno estará con cada cubano este domingo cuando hagan valer su derecho, por conciencia y compromiso con la patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =