Fiesta para el fin de semana

El verano supone un momento para la recreación sana

Un verano con opciones recreativas capaces de incluir diversidad y calidad es uno de los retos principales asumidos en esta etapa del año, donde cada semana las carteleras se arman y desarman al ritmo de las propuestas culturales.

Para este fin de semana se mantendrán el estreno de películas y los ciclos cinematográficos en todas las salas de la provincia, y las proyecciones en 3D en aquellos sitios diseñados para tal fin.

Al respecto, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que del 25 al 27 del mes en curso se prevé un ciclo especial en saludo a la efeméride del 26 de julio, asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que incluye películas de la cinematografía nacional como Clandestinos, Ciudad en rojo, y Aquella larga noche.

El festival Cuba que linda es Cuba llegará al Teatro San Carlos, en Morón, el domingo a las 3:00 de la tarde. Mientras, en las localidades rurales del municipio de Venezuela se activarán espacios para el disfrute de disimiles manifestaciones artísticas.

En el teatro Principal, de la ciudad cabecera, se desarrollará el festival de la creación musical para niños y adolescentes Cantándole al Sol, que contará con prestigiosos invitados como Rosalía Arnáez, Mónica Mesa, y Dayanis López.

La biblioteca pública Mirta Aguirre, ubicada en el territorio de Majagua, será anfitriona del trabajo con los más pequeños en actividades asociadas a la promoción de libros, la pintura, y la lectura el sábado a las 10: 00 de la mañana.

Aunque la “demanda” puede chocar con la “oferta cultural”, lo cierto es que, una vez más, se trata de hacer la fiesta en grande e inmiscuir en ella hasta la más intrincada comunidad de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *