Fin de semana agitado en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La música y el teatro de títeres invadirán las principales plazas culturales de la provincia con propuestas de calidad fuera de nuestro catálogo habitual.

El sábado a las 9: 00 de la noche en el teatro San Carlos, en Morón, y el domingo, a esta misma hora, en el Principal de Ciego de Ávila, se presentará Luna Manzanares, como parte de un periplo nacional emprendido días atrás por el Oriente de la Isla.

La artista se dio a conocer con el tema Tanta soledad, incluido en la banda sonora de la telenovela cubana Bajo el mismo sol, aunque para entonces ya contaba con un recorrido sólido fraguado por sus experiencias en la Schola Cantorum Coralina y con los jazzistas Emir Santa Cruz y Michel Herrera.

El pop, el rock, la rumba, el bolero y la trova se incluyen en su repertorio que oscila entre lo tradicional y lo contemporáneo, con fuertes influencias de voces como María Teresa Vera, Benny Moré, Omara Portuondo y Elena Burke.

El espectáculo Luna Manzanares en vivo pretende ser variado y mostrar canciones de autores como Raúl Torres, Juan Formell, David Torrens y Carlos Varela, “aderezadas” con su particular estilo y su timbre suave y cadencioso.

La gira debe continuar por el resto de las provincias del país y terminar en La Habana con un gran concierto.

El teatro de títeres será otra opción de lujo, gracias al evento Títeres al Centro, que además de mantener animada a la ciudad durante la semana, refuerza su programación en estos días.

El grupo mexicano Titerefué, con la obra El castigo de Balam, se presentará el sábado, a las 10: 30 de la mañana, en la casa para niños sin amparo filial. Mientras, en similar horario, escenificarán Fisgoneo, en la Abdala de la ciudad cabecera.

Para la noche quedó reservada Valentín caza dragones, del conjunto chileno Titerike, en esta misma sede.

El domingo el guiñol Polichinela, anfitriones de la cita, mostrarán Un cuento saludable, su más reciente estreno resultado de una versión del texto original La Salud, saludos les dará, de Carlos Sánchez, ex director del grupo.

Raras veces propuestas de “alto calibre” logran amalgamarse en idénticas fechas, sea esta una oportunidad para elegir, y luego, disfrutar de lo bueno que nos llega de manos de estos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =