Finaliza en Ciego de Ávila campaña intensiva contra el mosquito Aedes Aegytpi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
La ceremonia sirvió para estimular a los oficiales de las FAR que colaboraron activamente con el cumplimiento de la campaña con la medalla por el servicio distinguido.
La ceremonia sirvió para estimular a los oficiales de las FAR que colaboraron activamente con el cumplimiento de la campaña con la medalla por el servicio distinguido.

Con un acto celebrado en el teatro provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila concluyó la campaña intensiva para lograr la sostenibilidad higiénico epidemiológica, organizada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En la ceremonia se entregó la medalla por el servicio distinguido a los oficiales de las FAR que colaboraron activamente con el cumplimiento de la campaña entre los que están el Teniente Coronel Claudio Brown Manrique y Ramón Martin Fragela. Además se reconoció al personal de la salud y los reservistas que con disciplina y voluntad cumplieron la tarea planteada.

Según declaró a este sitio el Director Provincial de Salud, Osvaldo Ibáñez Gonzáles, “se tiene prevista una segunda etapa de ofensiva intensa para el mes de octubre”, agregó además que “en este periodo se mantuvo un adulticida por encima del 98 por ciento y un índice de casas cerradas de menos del 0,5”

Durante cinco semanas más de 190 reservistas, de lunes a sábado realizaron en el municipio avileño intensas jornadas de fumigación de conjunto con los trabajadores de la salud para disminuir los focos de transmisión del vector.

Espacio de tiempo en el que el apoyo de la población para ejecutar los tratamientos de adulticida y focal fue crucial. Pues los propósitos de disminuir la existencia del agente transmisor de zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla se ven afectados, en algunos casos, por las viviendas cerradas y la falta de irresponsabilidad de algunos habitantes por no querer cumplir luego de la fumigación con los 45 minutos establecidos para que el plaguicida haga efecto.

La ocasión fue propicia para repudiar las declaraciones injerencistas pronunciadas por el presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump que afectan sensiblemente el progreso de acercamiento diplomático y económico entre ambas naciones.

El acto estuvo presidido por Félix Duarte Ortega miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Ciego de Ávila, Raúl Pérez Carménate presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Jefe de la Región Militar, Coronel Rubén Artilles Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =