Firman contrato luchadores cubanos con club de Alemania

Cuatro luchadores cubanos medallistas olímpicos y mundiales firmaron hoy en esta capital sus contratos con el club alemán Germania Sportbetriebes-GMBH, perteneciente a la Bundesliga de ese deporte de combate.
En el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva plasmaron su firma Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos (kg), y Reinier Andreu (57 kg), ambos del estilo libre; así como los exponentes de la modalidad grecorromana Ismael Borrero, de los 67 kg, y Oscar Pino (130 kg).
Por la Federación Cubana de Luchas Asociadas estuvo presente el comisionado nacional Luis de la Portilla; mientras por el club alemán asistió su representante Thomas Reuter.
De esos cuatro gladiadores solo Valdés, ganador de la presea de bronce en el certamen universal de París 2017, acumula experiencia en el exigente torneo alemán, por lo que para los demás será su debut en esa competición.
En el caso de Valdés tiene un impresionante récord personal de 33 victorias y solo una derrota en un evento en el que fue campeón en la temporada 2016-2017 con el equipo SVG Weingarten.
Para mí será la tercera oportunidad en la Bundesliga y espero que sea grata como las dos anteriores; ahora iré acompañado por tres compañeros y eso me da mucha alegría, creo que entre todos podemos aportar bastante a la causa del club que nos contrató, dijo Valdés.
A su vez, Pino declaró a la ACN que aunque para él será algo nuevo, espera hacerlo bien y prepararse lo mejor posible con vistas al Campeonato Mundial que será en Hungría del 22 al 28 de octubre.
Voy con muchas expectativas y con deseos de alcanzar buenos resultados; creo que será muy importante para nosotros efectuar varios combates de nivel en ese torneo, donde participan luchadores con reconocida calidad, sobre todo europeos y asiáticos, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *