Fraccari: el béisbol debe mantenerse en el contexto olímpico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC), abogó hoy por la necesidad de ver con neutralidad los problemas existentes y buscar las vías para que el béisbol se mantenga en el contexto olímpico.

Esa interesante temática la detalló hoy Fracarri en su conferencia Acciones de la WBSC con vista a la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos, ofrecida en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, con sede en esta capital.

El béisbol es del continente americano y eso significa que no es un deporte global, muy fragmentado en todo el mundo, donde existen muchas organizaciones beisboleras, además de la WSBC. Todas tenemos que ir a una mesa para unirnos y fortalecernos, pues así evitaremos que nos vuelvan a sacar del contexto olímpico, explicó.

Para el máximo líder de la WSBC, lo importante no es que el béisbol se haya podido incluir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino encontrar la fórmula para mantenerse. Y considera que lo vital será hacerlo más dinámico.

El béisbol, añadió, es un deporte estático y de muy larga duración, diferente a otros tan atractivos para los jóvenes, entre los cuales está el fútbol. En especial, hay que disminuir el tiempo de duración de un juego de pelota, que en ocasiones llega a ser hasta de cuatro horas y más.

Por eso, dijo, hemos pensado tomar drásticas medidas que podrían no ser ratificadas por todos los encargados de aprobarlas, como por ejemplo, emplear el reloj a fin de controlar los 20 segundos que tiene un pítcher para lanzar la pelota, o reducir el juego de nueve a siete entradas, aseveró Fraccari.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Mayor League of Baseball (MLB) no estuviese de acuerdo con varias de esas medidas, el avezado ponente dejó entrever que la MLB no es el béisbol, y que lo importante es ver cómo se manifiesta la comunidad mundial.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Doce =