Frustrado sueño de Los Tiburones

Se jugaban la vida avileños y camagüeyanos en Morón, un partido que marcaba la continuidad en la lucha por el título de la Liga Cubana de Fútbol y empañado, esta vez, no por la lluvia, sino por la ausencia de uno de los colegiales que obligó a un doble arbitraje sin jueces de línea.
Los tiburones querían aprovechar su condición de locales, donde sumaban tres victorias y un empate, nueve goles a favor y solo uno en contra.
Sin embargo los Miuras llegaron concentrados en defensa y explotaron al máximo la velocidad de sus bandas, sobre todo del extremo izquierdo, Liván Pérez, quien una y otra vez le ganó la espalda a la saga local.
En el complementario llegó el premio al esfuerzo, el propio Liván, en su nueva posición de centro delantero, abrió la cuenta que a la postre fue definitiva.
En los otros resultados de la fecha, los nuevos Diablos Rojos de Santiago ampliaron su ventaja en la tabla con goleada 3-0 sobre Las Tunas en Manatí, mientras el Expreso del Centro, Villa Clara, tomó desquite sobre Cienfuegos con victoria 2-1 en Zulueta.
Con un partido menos el once camagüeyano conserva opciones reales de coronarse si logra ganar los tres choques que le restan y el líder resbala en uno de sus dos compromisos, mientras Los Tiburones están obligados a vencer y esperar por los desenlaces de sus rivales directos.
El próximo sábado los avileños viajan hasta el oriente cubano para enfrentar al plantel indómito.
TABLA DE POSICIONES:
SANTIAGO DE CUBA 18 PUNTOS
CAMAGUEY 14 PUNTOS (UN PARTIDO MENOS)
CIEGO DE ÁVILA 13 PUNTOS
VILLA CLARA 11PUNTOS
CIENFUEGOS 6 PUNTOS
LAS TUNAS 3 PUNTOS
