Fútbol en Cuba: Goleada de Tiburones de Ciego de Ávila

JAN_CARLOS_CASOLA_1
Un “golazo” consiguió Cassola este sábado en Morón

Fue necesario esperar 260 minutos para que el once avileño festejara su quinto gol en la final de la 102 Liga Cubana de Fútbol y ese tanto incentivó otras cuatro dianas para que Los Tiburones doblegaran este sábado a Cienfuegos 5-1, en el campo deportivo moronense Sergio Alonso Grandal.

Y ese tanto inicial fue obra del artemiseño Allán Pérez a la altura del minuto 19; luego vendrían, en orden, los de Sander Fernández (29 y 54), Joan Carlos Cassola (75) y Tomás Cruz (79). El de la honra sureña salió del botín de Yoelvis Armenteros.

Es verdad que la escuadra local estuvo mejor que en sus tres últimas presentaciones, pero, también, lo es que su rival dejó mucho que desear en el sector defensivo. La diferencia, incluso, pudo ser mayor.

De los goles, me quedo con el de Cassola, un potente disparo desde lejos que dejó sin posibilidades al portero, a pesar de los más de 20 metros que tuvo que recorrer el balón.

Por cierto, ahora, el oriundo del poblado de Punta Alegre marcha segundo, con siete, entre los goleadores, detrás de su compañero de equipo Keko Fernández y del santiaguero Pablo Ramón Labrada, quienes suman ocho.

Ciego de Ávila totaliza siete puntos, inferiores a los nueve de Santiago de Cuba y a los ocho de Camaguey y Villa Clara. Los indómitos igualaron a uno con El Expreso del Centro en Zulueta, en tanto camagüeyanos y tuneros aplazaron su partido.

El venidero sábado los dirigidos por José Yulier Herranz viajarán hasta Las Tunas en el inicio de la segunda y última vuelta, en tanto Santiago de Cuba irá a Cienfuegos y Villa Clara a Camagüey.

Tomado de Invasor. Escrito por Mario Martín Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *