Gana Lilianet en la Isla de la Juventud

La Lucha Cubana continúa su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que serán inaugurados en 26 de julio venidero.

La ciudad de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud, acogió este fin de semana una gala animada por 15 combates, según refleja Jit Digital.

Ciego de Ávila estuvo representada por la 53 kilos Lilianet Duanes, subcampeona centrocaribeña de Barranquilla, quien superó 6-0 a Amanda Hernández.

Un paso importante en sus aspiraciones de formar parte de la comitiva antillana en la cita continental, en una división que no tiene definida su primera figura.

A principios de año Lilianet cayó por superioridad 2-12 ante Laura Herin, pero un mes después logró vencerla 3×1 en el Torneo Cerro Pelado-Granma.

En conversación vía telefónica con el comisionado provincial Enrique Oliva Téllez, conocimos que la otra luchadora avileña, Yudaris Sánchez, viajó al municipio especial, pero al parecer, su rival no se presentó a la competencia y el representante de los 77 kilogramos del estilo greco, Ariel Fiss, tuvo molestias y no fue convocado.

En esta división, también sin un líder absoluto en Cuba, se impuso Yosvani Peña, el mismo que venció a Fiss 4×2 en la gala nacional, pero que luego cayó frente al francés Evrik Nikoghosyan, víctima del avileño en la final del torneo internacional que acogió la ciudad deportiva capitalina en el mes de febrero.

En Nueva Gerona se impusieron, además, Yusneylys Guzmán, Lianna de la Caridad Montero, Yakelín Estomell y Mabelkis Capote entre las damas, mientras en el sector varonil del estilo libre brillaron Cristian Solenzal, Reineris Andreu, Jorge Despaigne, Lázaro Hernández y Reineris Sala.

En la greco los campeones fueron Ismael Borrero, Luis Orta, Grabiel Rosillo y Oscar Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *