Garantiza Ciego de Ávila a través del ahorro vitalidad de sus producciones y servicios (+Tuit)

La producción de más bienes y servicios con menos combustible caracterizan en Ciego de Ávila el plan de medidas estratégico para solventar los efectos del criminal bloqueo contra Cuba.

Así lo constató este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al analizar en la provincia la efectividad de la estrategia para el uso racional de los portadores energéticos.

Desde el anuncio oficial de la situación emergente con el combustible en el país, Ciego de Ávila ha ahorrado al Sistema Energético Nacional unos 400 megawatts hora, incluidos otros 387 en el polo turístico Jardines del Rey.

En la agricultura esta central provincia ha garantizado hasta la fecha más de cinco mil quinientas toneladas de productos agrícolas, así como la producción de huevos tanto para la canasta básica como para el balance nacional.

El presidente cubano sugirió buscar alternativas para la producción de galletas, e incrementar a una semana la cobertura de harina para el pan normado.

Díaz-Canel elogió la inteligencia y la creatividad con que se compensa el déficit de combustible, a la vez que destacó el trabajo de divulgación a través de la radio y la televisión locales para informar e implicar al pueblo en la aplicación de las medidas.

El mandatario cubano insistió en la importancia de la intencionalidad política de esta estrategia para desenmascarar el cisnimo del gobierno yanqui en su política de hostigamiento para dividir al pueblo cubano y derrocar a la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *