Garantizada seguridad de turistas en Jardines del Rey ante paso de ETA

Unos 600 turistas que se encuentran en el destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila  cuentan con las medidas de seguridad y garantía de todos los servicios durante el paso de la tormenta tropical ETA.
   En aras de fortalecer  su protección se trasladaron hacia cayo Coco cerca de un centenar de vacacionistas que se encontraban en el hotel Iberoestar Daiquirí, en cayo Guillermo.
   Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, declaró al sitio digital Invasor  que «Desde la fase informativa se ha cumplido con los protocolos de actuación aprobados para situaciones como esta».
   También se ha priorizado la limpieza de tragantes  para evitar la acumulación de aguas pluviales, el resguardo de los recursos ubicados en la línea costera, y el traslado de las embarcaciones  de la marina Marlin hacia lugares seguros.
     Durante una sesión del Consejo de Defensa provincial para puntualizar el cumplimiento de medidas preventivas en el territorio, se explicó que hacia la cayería también se movió una brigada quirúrgica, como parte de los aseguramientos médicos necesarios para responder a una emergencia si fuera necesario.
   Desde las ocho de  la noche de este sábado, según disposición del Consejo de Defensa Provincial (CDP), quedó cerrado el tráfico vehicular por el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, única vía que une a los cayos del norte de Ciego de Ávila con la Isla Grande.
   El vial de 22 kilómetros de largo, 17 de ellos sobre el mar, ha sufrido desde su creación  los embates de los huracanes  Ike, en el 2008 e Irma, en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *