Garantizada seguridad de turistas en Jardines del Rey ante paso de ETA

En aras de fortalecer su protección se trasladaron hacia cayo Coco cerca de un centenar de vacacionistas que se encontraban en el hotel Iberoestar Daiquirí, en cayo Guillermo.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, declaró al sitio digital Invasor que «Desde la fase informativa se ha cumplido con los protocolos de actuación aprobados para situaciones como esta».
También se ha priorizado la limpieza de tragantes para evitar la acumulación de aguas pluviales, el resguardo de los recursos ubicados en la línea costera, y el traslado de las embarcaciones de la marina Marlin hacia lugares seguros.
Durante una sesión del Consejo de Defensa provincial para puntualizar el cumplimiento de medidas preventivas en el territorio, se explicó que hacia la cayería también se movió una brigada quirúrgica, como parte de los aseguramientos médicos necesarios para responder a una emergencia si fuera necesario.
Desde las ocho de la noche de este sábado, según disposición del Consejo de Defensa Provincial (CDP), quedó cerrado el tráfico vehicular por el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, única vía que une a los cayos del norte de Ciego de Ávila con la Isla Grande.
El vial de 22 kilómetros de largo, 17 de ellos sobre el mar, ha sufrido desde su creación los embates de los huracanes Ike, en el 2008 e Irma, en el 2017.