Garantizan en Ciego de Ávila material de estudio para perfeccionamiento educacional

El 98 por ciento de los libros de textos, las orientaciones metodológicas y programas, están garantizados en Ciego de Ávila para extender el Tercer Perfeccionamiento Educacional a los diez municipios de la provincia.

Bárbara Rodríguez Milián, directora del sector en Ciego de Ávila, informó que el proyecto se aplicará en un consejo popular por territorio y abarca a todos los niveles educativos, en el que intervendrán los maestros más preparados y de mayor experiencia.

Su implementación durante el curso 2017-2018 contribuyó a que los alumnos de los siete centros seleccionados obtuvieran mejores resultados docentes y posibilitó mayor integración escuela-alumno-comunidad.

Aunque faltan aún los textos de onceno grado para las asignaturas de Literatura y Lengua, Historia de Cuba y Biología, el tercer perfeccionamiento Educacional en la provincia avileña propone la transformación de los métodos y estilos de trabajo en la institución escolar, así como el trabajo de profesores y pupilos con nuevos planes, programas de estudio, libros de texto, orientaciones metodológicas y cuadernos de trabajo.

.Tomado de Radio Surco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *