Garantizan hortalizas para fin de año en Morón

El intenso trabajo desplegado por trabajadores de la Agricultura Urbana en el municipio avileño de Morón, dirigido a la recuperacion del sistema de organopónicos, severamente castigados por el azote del huracán Irma, asegura que la población podrá disponer de las más variadas hortalizas para los días finales del año, según afirman directivos y trabajadores vinculados a estas labores.

Olga Lidia Santos, representante de la Agricultura en los Consejos Populares Este y Oeste en la ciudad de Morón, apunta que gracias a la aplicación de medidas preventivas, lograron retirar las mayas del sistema semiprotegido, antes de la llegada del meteoro, pero los fuertes vientos arrasaron con los semilleros y demás sembrados en todos los organopónicos, los que los situó en difícil situación para enfrentar los compromisos productivos de la etapa.

Con la retirada del ciclón, se emprendió una ardua tarea, primeramente enfocada a la reconstrucción de los canteros que fueron dañados, y luego se procedió al acondicionamiento, para proceder a la siembra de semilleros y demás cultivos. En el organopónico Roberto Rodríguez El Vaquerito, situado en el centro de la localidad, existen 167 canteros, todos ya están sembrados, afirma Olga Lidia.

Explicó que la población podrá contar con distintas variedades: como lechuga, habichuela, pepino, espinaca, acelga, ajo, cebollinos, entre otras hortalizas; las que despuntan con muy buen estado, por lo que se augura una elevada producción.

“Han sido más de 50 jornadas de incansables esfuerzos, donde hemos necesitado abono orgánico, y muchas horas de trabajo dedicadas a la atención a estos delicados cultivos para revertir la situación que nos dejó el potente huracán”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *