Gestos que no tienen precio

Solo quienes abordan diariamente este ómnibus, saben el alcance humano de tal facilidad
Solo quienes abordan diariamente este ómnibus, saben el alcance humano de tal facilidad

La posibilidad de viajar gratuitamente, desde Ciego de Ávila hasta el hospital que ofrece servicios de oncología en Camagüey (a unos 110 kilómetros de distancia) sigue siendo objeto de gratitud por parte de pacientes y familiares que reciben tratamiento de quimioterapia en esa institución de salud.

Tal y como explicó Invasor el pasado 26 de mayo, se trata de un provechoso acuerdo que mantiene total vigencia, entre las direcciones de Salud y de Transporte, para el traslado de esas personas, cada día, de lunes a viernes.

El agradecimiento expresado en aquel momento por pacientes como Marciana Peña Torriente y Juana Elena Ávila Gutiérrez, no se basa únicamente en la mencionada garantía de transporte climatizado, en un ambiente tranquilo, seguro y con la presencia de personal de Salud a bordo.

Los beneficiados coinciden en subrayar, además, la excelente y sensible atención que reciben por parte de los médicos, enfermeras, técnicos y demás trabajadores del hospital, en Camagüey.

Tal atención va más allá de lo propiamente médico o especializado, para concretarse en detalles no menos importantes en una situación así, como la garantía de almuerzo tanto para el paciente como para su acompañante, prioridad en consulta teniendo en cuenta la lejanía geográfica, facilidades de contacto mediante otras vías…

A partir de esas vivencias, muchas personas se preguntan —con toda razón— por qué no sucede igual en otras (todas) instalaciones e instituciones de Salud, diseminadas por el Archipiélago cubano.

Respuesta convincente no creo exista. Justificaciones sí pueden aflorar muchísimas, asociadas por lo general a recursos materiales, cuando en verdad casi siempre lo que toca fondo —y desfonda— es el componente subjetivo. Entiéndase: la incapaz actitud humana.

Por ello quienes viajan diariamente hacia Camagüey, apremiados por la necesidad de procedimientos con los que Ciego aún no cuenta, agradecen tanto esa facilidad de transporte, que en distancia significan 220 kilómetros (ida y regreso), en combustible unos 2 300 litros al mes pero que por su alcance humano y científico realmente no tiene precio.

3 comentarios sobre “Gestos que no tienen precio

  • el 2 septiembre, 2017 a las 8:27 am
    Permalink

    La verdad que el serviicio es muy bueno. Pero la salud y el Partido en el territorio debe hacer esfuerzos por mejorar las capacidades de atención a pacientes con estos padecimientos. EL Antonio Luaces carece de múltiples servicios que brindan otros centros del país en muchas provincias en especialidades como: nefrología, gastroenterología, oncología, cardiología, imagenología y ausencia de neurocirugía. A la espera de contar con un buque insignia en la salud avileña!

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2017 a las 6:16 pm
    Permalink

    Tiene razón, Luis: el territorio debe continuar fortaleciendo y ampliando servicios de salud. Nada hay más importante para una persona que su salud y la de sus familiares. La vida. Gracias por su valoración y por la apreciación que tiene acerca del beneficio que reporta ese ómnibus y la buena atención que los pacientes reciben en Camagüey.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2017 a las 9:20 pm
    Permalink

    Hi everyone! Exceptional report! I really like the method that you detailed Gestos que no tienen precio.

    Delightful! It is currently definitely one of my best wordpress blogs!
    This can be a huge contentment to discover posts by using exceptionally nice blogger .

    Might you draw up a little guide or sometimes suggestions for those people
    desires to enhance particular writing skills? It could be massively priceless,
    designed for enrollees, as a result stylish individuals in the course need to jot an enormous levels of
    all sorts of reports for school and thus universities and colleges .

    But I would like to expose the hyperlink around the web site essay writers review which assists
    to us a very good with the help of the little building complications.Exactly
    how I made the choice employ crafting companies.

    To search for excellent retailers I use this great site best essay writing services reviews where there are composing
    massive number of in-depth reviews through several different over the web crafting articles manufacturers

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *