Gladiadora avileña sube hoy al encerado en cita mundialista

La avileña Yudaris Sánchez, subcampeona mundial juvenil y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, entrará en el ruedo hoy, durante la segunda fecha de la lucha femenina, correspondiente al Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 28.

Sánchez, una de las aspirantes al metal dorado en la próxima olimpiada de Tokio 2020, tendrá su debut ante la rusa Anastasia Bratchikova, según reportes desde la sede.

En la primera fecha para las mujeres, Caridad Montero, de los 55 kilogramos,  perdió en su primer combate con amplio margen de 6-16 ante Zalina Sidakova, de Belarús, y tendrá la posibilidad hoy se ir al repechaje, en busca de avanzar a la disputa de las medallas.

Otro gladiador de la armada cubana que corrió la misma suerte fue Franklin Marén, de los 70 kilos, quien cedió (1-5) ante Adam Batirov, de Bahréin, y hoy también tratará de imponerse en el repechaje para acceder a uno de los metales bronceados.

Cuba acumula en ese Campeonato Mundial un metal dorado por intermedio de Yowlys Bonnes (61 kg), y un bronce conseguido por Alejandro Valdés (65 kg), ambos en el estilo libre.

Tomado de Radio Surco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *