Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco con los Estudios Abadala y el Sello Colibrí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La rumba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se arraiga y se defiende en Cuba, como parte de la identidad histórico de la nación.

Entre las agrupaciones cubanas que enriquecen el desarrollo del género en el país está Rumbávila Fusión, colectivo musical del catálogo de profesionales de la Empresa Comercializadora y Promotora de la Música en Ciego de Ávila, Musicávila.

Los jóvenes integrantes de la agrupación que dirige Ariel Gallardo se alistan para grabar su segundo disco con los Estudios Abdala y el Sello Colibrí.

“Ya llegó” es el nombre del nuevo fonograma, que incluirá 12 temas, y debe estar listo para el mes de septiembre.
El disco se hará acompañar de un nuevo vídeo clip, el que se prevé esté listo para incluirlo en la lista de los Premios Lucas y en la venidera Feria Internacional Cubadisco.

“A los rumberos”, “Babá Onimila”, “Shangó”, “Defendiendo la rumba”, “Un paseo por La Habana” y “La ausencia de la rumba”, son títulos que se incluirán en el disco, que colocará también una versión musical de la canción “Nada más” de Silvio Rodríguez.

Grabará Rumbávila Fusión nuevo disco y vídeo clip para prestigiar a la rumba, amarla, hacerla renacer, y conservar su estilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Nueve =