Gradúan nuevos maestros en provincia de Ciego de Ávila

Aunque no cubrirá la plantilla de maestros frente a las aulas del venidero curso escolar, la graduación hoy de 194 estudiantes de las escuelas pedagógicas de la provincia de Ciego de Ávila representa un alivio para esta problemática.
El territorio avileño registra un déficit de más de 830 profesores, fundamentalmente, en las enseñanzas Técnico Profesional (ETP), Primaria y Secundaria Básica, según declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) de Norberto Roche Noa, subdirector en la Dirección Provincial de Educación.
Los recién graduados que recibieron sus títulos en el Teatro Principal de la ciudad cabecera se desempeñarán como maestros primarios, de idioma inglés y de educadoras y auxiliares pedagógicas de círculos infantiles.
Esta hornada de jóvenes que a partir del 3 de septiembre venidero impartirán clases, cuentan con la posibilidad de continuación de estudios en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.
Leidana González Hernández y Adelín Orjales Vigo, las graduadas más integrales de las escuelas Raúl Corrales y Rafael Morales, respectivamente, declararon a la prensa que escogieron a la más noble de las profesiones para así contribuir al desarrollo de la sociedad desde las edades tempranas.
Como estrategia para dar solución a largo plazo a la carencia de profesionales del sector en Ciego de Ávila, se intensifica la labor de orientación vocacional desde la secundaria básica para incorporar a más alumnos a las carreras con perfil pedagógico.
En los últimos periodos lectivos otras de las opciones empleadas para paliar el déficit de profesores son el apoyo de los universitarios integrantes del contingente Conrado Benítez y la incorporación a las aulas de los miembros del consejo de dirección de los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *