Granma y Ciego de Ávila acarician el comodín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Apoyados en su buen bateo, el monarca exponente Granma y el subcampeón Ciego de Ávila debutaron con éxito en la fase de comodines de la LVII Serie Nacional de Béisbol, que dedica el día de hoy al traslado de los equipos.

De visitantes en el estadio Augusto César Sandino, los Alazanes granmenses vencieron 5-3 a Villa Clara, con ofensiva de 13 hits y excelente relevo del zurdo Leandro Martínez, que lanzó tres innings inmaculados en rescate del abridor y ganador Lázaro Blanco, quien no estuvo en su mejor tarde.

Los Azucareros se adelantaron en el marcador, con dos carreras en el segundo inning, incluido jonrón en solitario de Yeniet Pérez; pero en el inicio de la cuarta entrada los granmenses igualaron el pizarrón ante las ofertas de Freddy Asiel Álvarez, a la postre derrotado.

Hit de Roel Santos y de Raico Santos, produjeron la primera rayita, en tanto otro imparable de Lázaro Cedeño solventó la paridad en el pizarrón.

Los Alazanes decidieron el juego con otro par de carreras en el cuarto capítulo, propulsadas por jonrón de Yoelkis Céspedes.

Mientras, como locales en el parque José Ramón Cepero, los Tigres avileños decidieron el partido en el capítulo inicial, en el cual pisaron el plato en cuatro ocasiones, con destaque para el primero de los dos jonrones conectados en el partido por el receptor Osvaldo Vázquez, que en ese momento propulsó tres carreras.

El cátcher avileño volvió a sacar la pelota fuera de los límites del terreno en el octavo inning, con un corredor en circulación.

También destacó a la ofensiva por los Tigres el antesalista Raúl González, al pegar de 4-3, con cuadrangular incluido y dos remolques.

La victoria fue al aval del veloz Vladimir García, que espació seis hits en siete episodios, en los cuales otorgó cuatro bases por bolas.

Mañana se disputarán los segundos partidos de esta etapa de repechaje: Granma-Villa Clara jugarán en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, y Ciego de Ávila-Artemisa lo harán en el estadio artemiseño 26 de Julio.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + Trece =