Habaneros, santiagueros y avileños, ganan en básquet escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Habana, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila ocuparon, en ese orden, los tres primeros lugares por provincias en los Juegos Escolares Nacionales del baloncesto, que se desarrollaron en esta ciudad hasta hoy.

Con la participación de ocho equipos en uno y otro sexo, por las féminas intervinieron las selecciones de Guantánamo (campeona defensora de la lid), La Habana, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Sancti Spíritus.

Por los varones se vieron las caras los conjuntos de La Habana (monarcas actuales), Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Camagüey, Las Tunas, Matanzas y Villa Clara.

En el cuadro de honor y con una nueva categoría de quinteto ideal en uno y otro sexo, se incluyeron los habaneros Marcos Chacón y Juan Nolberto Delma, los santiagueros Willy Nelson Dibraux y Jorge Dayán Gastón,  y el avileño Marlon Miguel Vera.

También las guantanameras Adriana Pajar, Melisa Despaigne y Yakira Girver; la habanera Isabella Yordain y la santiaguera Naomis Vargas.

En esta edición de los Juegos Escolares la provincia avileña acogió, además, la realización del voleibol de playa, torneo en el que el oro y la plata lo ganaron en uno y otro sexo La Habana y Pinar del Río, respectivamente, el bronce le correspondió a los granmenses y a
las guantanameras.

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =