Habilitará Ciego de Ávila colegios electorales especiales

Para este domingo 11 de marzo Ciego de Ávila tendrá 11 colegios especiales habilitados con el objetivo de garantizar que todo ciudadano con derecho a ejercer el voto lo haga aunque se encuentre imposibilitado de acudir al que le corresponde por su lugar de residencia.

Esta singularidad, que se repite en toda Cuba, es otra muestra del carácter democrático del sistema electoral en la Isla, el cual se apoya y sustenta en la participación activa del pueblo, convertido en la máxima autoridad de Gobierno desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Celeste Acevedo Mayedo, secretaria de la Comisión Electoral Provincial (CEP) en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias que para estas elecciones generales estarán ubicados un colegio especial en el hospital Roberto Rodríguez y otro en la terminal de ómnibus, ambos del municipio de Morón.

En Jardines del Rey, al norte del territorio, funcionarán dos en la Unidad Constructora Militar, uno en Villa Azul y otro en la Unidad de Guardafronteras, todos en cayo Coco, mientras, en cayo Guillermo abrirá uno en la entidad de Emprestur, puntualizó Acevedo Mayedo.

La plataforma de Turismo del archipiélago Jardines de la Reina, al sur de la provincia, también dispondrá de un colegio, al igual que las terminales de ómnibus nacionales y de ferrocarriles y el hospital provincial Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital, dijo la fuente.

Jesús Ruíz Méndez, representante de la Empresa de Telecomunicaciones en la provincia, explicó que las vías para la transmisión de datos e informaciones como plantas de radio, celulares de los organismos de la economía, los radio-aficionados y la telefonía fija y alternativa están garantizadas.

El venidero domingo abrirán 902 colegios electorales en toda la geografía avileña para que voten los más de 300 mil habitantes de 16 años de edad en adelante, que gozan de sus plenos derechos políticos y no están comprendidos en las excepciones previstas en la Constitución y la Ley Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *