Higiene, principal arma contra el mosquito

La higiene en nuestros hogares y en la comunidad, es la principal arma contra el mosquito Aedes aegypti. Así lo entendieron los vecinos de la circunscripción 36 en Ciego de Ávila, en la audiencia donde en presencia de Ernesto Moisés Hurtado, Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), conocieron la situación epidemiológica desfavorable que presenta hoy la provincia.
Nunca antes había visto mejor evidencia del refrán… Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo, porque conocieron de cerca, las secuelas que provocan las enfermedades trasmitidas por el mosquito.
En la audiencia, se explicó a los cederistas que es necesario reforzar con inmediatez todas las medidas para eliminar las causas que favorecen la proliferación del vector, transmisor del Zika, el Dengue, Chikungunya y de la Fiebre amarilla.
Se debatió además sobre los numerosos salideros que todavía existen en la provincia, la inconstancia en la recogida de los desechos sólidos y la falta de depósitos para echar la basura.
Moisés Hurtado, coordinador de los CDR realizó un llamado a rescatar los trabajos voluntarios y realizar el autofocal en las viviendas, debido a la situación epidemiológica actual donde 3 municipios presentan transmisión activa y otros 3 están en vigilancia epidemiológica. Esta batalla, alegó el dirigente, es posible ganarla con la participación activa y consciente de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *