Honran avileños el 26 de Julio con alta producción

Agricultores de Ciego de Ávila produjeron de enero a junio 196 mil toneladas de alimentos, el ciento por ciento
de lo fijado, esfuerzo dedicado a honrar el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los cosecheros estatales y del sector cooperativo-campesino tuvieron que redoblar sus esfuerzos y realizar siembras en los lugares con cierta humedad, pues unas 500 estaciones de bombeo continúan paralizadas por el déficit de precipitaciones.

El ingeniero Yaisel Vega, subdirector general de la Agricultura en este territorio, precisó a la ACN que ha sido determinante el riego de agua localizado y por aspersión en entidades agropecuarias y colectivos de campesinos, cuyas cuencas todavía disponen del vital líquido.

Las 135 bases productivas avileñas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y las empresas de cultivos varios La Cuba, Arnaldo Ramírez, El Mambí y la Agroindustrial Ceballos, tienen el compromiso de acopiar 306 mil toneladas de alimentos este 2017.

Lo programado para el actual año representa unas 100 mil toneladas de viandas, granos, hortalizas y frutas por debajo del real del 2016, cuando la cifra total fue de 404 mil toneladas, reducción que obedece a la situación climática.

Hanoi Sánchez Medina, presidente de la ANAP en la provincia, informó que el 65 por ciento de los nutrientes recolectados en el primer semestre del año lo aportó el campesinado avileño, cifra todavía inferior a las potencialidades.

Los “anapistas”, indicó el dirigente,  embellecen sus círculos sociales con pancartas alegóricas al Día de la Rebeldía Nacional y efectúan matutinos para resaltar el ejemplo de los asaltantes del cuartel Moncada y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Agencia cubana de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *