¿Cómo huele el espacio? Este astronauta nos da la respuesta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
“A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás”, dijo el astronauta. | Foto: EFE

El astronauta ruso Serguéi Riazanski reveló que el espacio tiene el olor a soldadura de metales, así lo describió al regresar de la Estación Espacial Internacional (EEI).

“Debatimos entre todos los tripulantes de la EEI qué olor característico tiene el espacio, en cuanto a mí, lo percibía como el de la soldadura de metales”, dijo el cosmonauta en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

Por su parte, el astronauta Jack Fisher asoció el aroma del espacio con el metal ardiente, semejante a la sensación que aparece en las fosas nasales cuando un tren frena bruscamente.

“A Randy Bresnik le pareció semejante al de una sopa de hongos, lo que extrañó a los demás, porque la mayoría percibió un olor a metal quemado, que no se confunde con ningún otro”, dijo Riazanski.

Los miembros de la 53° expedición a la EEI, el ruso Serguéi Riazanski, el norteamericano Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, regresaron a Tierra el 14 de diciembre.

Tomado de Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 1 =