Huelga general en Cataluña: Decenas de miles de personas en la calle contra la represión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Ambiente de la protesta en el eje comercial Francesc Macià, de Sabadell. Foto: Nuria Puentes/ elPeriódico.

La huelga general de este 3 de octubre del 2017 se está dejando notar en toda Catalunya. La jornada incluye también un “paro de país” respaldado por la UGT y CCOO, así como por las entidades soberanistas, en protesta por la actuación policial durante el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

La consejera de Trabajo, Dolors Bassa, asegura que hay “un seguimiento muy masivo”. Prácticamente todas las escuelas han cerrado ante la falta de alumnos, el 75% de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar según Salud, los puertos de Barcelona y Tarragona están paralizados y hay problemas en las carreteras, con hasta 48 cortadas y colas kilométricas.

Puigdemont ha pedido a la población que no se deje “llevar por provocaciones” y lleve a cabo una “protesta cívica”. Mientras, se extiende la presión a policía y Guardia Civil a numerosos puntos de Cataluña y 2.000 personas se han concentrado frente a la sede del PP en Cataluña.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =