Implementará polo Jardines del Rey nuevas propuestas culturales

Turistas en el Hotel Pullman Cayo Coco. FOTO. Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Con el objetivo de elevar las ofertas a los visitantes del polo turístico Jardines del Rey e incentivar el arribo de vacacionistas, el Ministerio del Turismo (MINTUR) junto con otras instituciones pone en práctica nuevas y variadas propuestas culturales .

Iyoleixis Correa Lorenzo, delegada de esa entidad en Ciego de Ávila, informó a la prensa que la iniciativa potenciará la vida diurna y nocturna en la cayería norte avileña, fomentará más los servicios extrahoteleros, las actividades de naturaleza y las dedicadas al disfrute de los niños para el segmento de familia.

Actualmente recibimos como promedio cada semana, unos 42 vuelos internacionales a este destino formado por los cayos Coco y Guillermo y tenemos entre los principales mercados emisores a Canadá, Reino Unido y Argentina, sin obviar la presencia de los visitantes nacionales, agregó.

El nuevo proyecto prevé la celebración en el mes de marzo del Carnaval Jardines del Rey, que dispondrá de múltiples iniciativas, como desfile de carrozas, comparsas, agrupaciones danzarias, teatro callejero y otras alegorías propias de estas festividades, dijo Mariuska Martínez Alemán, relacionista pública del MINTUR en la provincia.

Se efectuarán, asimismo, fiestas campesinas en el Sitio La Güira, la Noche del Habano en el Centro Comercial Gaviota y noches alternativas, con presentaciones de los géneros de trova, música cubana, espectáculos varios, así como también paseos en bicicletas y un evento de motos.

Entre las novedades del proyecto, los encargados coordinan la presentación de unidades artísticas nacionales que participarán en el Festival Piña Colada, con la agrupación de Arnaldo y su Talismán entre sus principales gestores, en las instalaciones de Jardines del Rey para el disfrute de los turistas

La cayería norte avileña ya muestra un producto renovado por  la recuperación de gran parte de sus habitaciones tras el paso del huracán Irma por el territorio.

Tomado de ACN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *