Inauguran hoy Juegos Centrocaribeños de Barranquilla

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, quedarán inaugurados hoy en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez con la presencia de delegaciones de 38 países, incluido Cuba que participará con 537 atletas.

En la ceremonia de apertura representarán a la Isla competidores de 18 deportes, entre ellos el béisbol, taekwondo, tiro, gimnasia artística, pesas, baloncesto, clavados, natación, hockey sobre césped, tenis de mesa, balonmano, softbol y raquetbol.

Mijaín López, dueño de tres medallas de oro olímpicas y cinco títulos mundiales, volverá a ser el abanderado de la mayor de las Antillas, como mismo ha sucedido en las más recientes justas multideportivas.

Los deportistas cubanos inscritos incursionarán en 359 de las 450 pruebas convocadas por los organizadores, con el propósito de mantener el primer lugar por naciones que ostenta desde la edición de Panamá 1970.

En ese período, solo se le escapó la cima a Cuba en San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, citas en las que no estuvo representada por no contar con la seguridad de su delegación.

Relacionado con la Inauguración de esa lid regional, que se extenderá hasta el próximo día tres de agosto, el show de juegos pirotécnicos estará a cargo de la misma empresa que realizó el cierre de la cita estival de Río de Janeiro 2016 y la apertura del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Según los organizadores, en el show inaugural habrá una mezcla de tecnología, música y arte, con una historia que tiene un corte cinematográfico que se empieza a contar en el futuro en un espectáculo llamado Barranquilla 2132.

Además, dicha ceremonia contará con el gran concierto de Shakira y la presentación de Maia, Adriana Lucia, Dragón y Caballero y Calíope; así como Paulina Vega Dieppa, Rita Bendeck y Natasha Klauss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *