Inauguran monumento conmemorativo por el inicio dela guerra de independencia en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El aniversario 149 del inicio de la guerra de Independencia en la Región Central, el 8 de noviembre de 1868, sirvió de pretexto para la inaguración de un monumento en Ciro redondo que eterniza ese importante acontecimiento en la historia de la gesta libertaria de los cubanos, a través de estructuras metálicas y en piedra para representar la rebeldía y patriotismo de los mambises.
Muy cerca del ingenio Ciro Redondo se encuentra el monumento que simboliza a la Hacienda Piedras, donde los hermanos Gómez Cardoso protagonizaron uno de los hechos más relevantes en el inicio de la Guerra de Indepencia en la región central, un mes después del levantamiento de La Demajagua por Carlos Manuel de Céspedes.
En esos predios, el grito de guerra, hizo estremecer a las tropas españolas para llevar el levantamiento a todo el archiélago cubano que eternizó próceres e hitos históricos de una revolución concretizada en el 1959.
La ocasión sirvió para entregar el carné del Partido y la Juventud comunistas a jóvenes que se ganaron esa condición, de las manos del presidente y vicepresidente del Consejo de defensa Provincial, Félix Duarte Ortega y Raúl Pérez Carmenate, según ese orden.
También se entregó la distinción Ornofay a Mercedes Solís Martínez, una de las seis personalidades condecoradas en la provincia, con el mayor lauro que entrega la Dirección avileña de Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =