Incentivos para el sistema educacional en Ciego de Ávila

Más de 170 estudiantes de las Escuelas Pedagógicas de la provincia avileña recibieron en la jornada de hoy el título que los avala como profesionales de este sector.

Para una provincia que tiene un déficit de más de 900 maestros los nuevos egresados constituirán un aliciente en el sistema educacional del territorio, particularmente en los círculos infantiles y las escuelas primarias.

Durante el acto de graduación se reconocieron los alumnos destacados en docencia, en las prácticas laborales y en las especialidades que se imparten en las instituciones Raúl Corrales y Rafael Morales del municipio cabecera y de Morón respectivamente, así como a los educadores con una trayectoria relevante en este curso escolar.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de educación, hizo un llamado a los futuros profesores a impartir clases de calidad y a convertirse en dignos ejemplos para sus estudiantes.

Hasta la fecha más de 500 avileños prevén incorporarse el próximo período lectivo a las escuelas pedagógicas del territorio donde se prepararán como maestros de inglés, de primaria, física y enseñanza especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *