Empresa Agroforestal en Ciego de Avila: Pensar y actuar en verde

Aumentar los niveles de boscosidad como tarea del enfrentamiento al cambio climático es prioridad para el colectivo del Departamento Forestal Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura quienes se esfuerza por cumplir los planes previstos para este año 2020.

En el municipio Ciro Redondo se encuentra El anillo verde, uno de los parajes más bellos de esta zona, con un alto grado de plantaciones agroforestales.

Wimir López Rosa Especialista del Departamento Forestal Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de la Agricultura dijo a la Televisión Avileña que especies como eucaliptus, casuarina y la yarua pinareña son algunas de las plantaciones que perduran en esta parte, las cuales tienen la función de embellecer el medio ambiente,además de ser una medida para contrarrestar el cambio climático.

Estas plantaciones son patrocinadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, establecida en la ley 85 con el objetivo de promover la conservación y protección de los bosques.

Ciego de Avila posee 140 847 héctareas de bosques, de ellos 130 36 son bosques naturales, con un indice aproximado de boscosidad de 21,66% lo que representa un 0,5% superior al año anterior.

  

En la actualidad el reto de los trabajadores de este sector es plantar 296 héctareas para los bosques energéticos, los cuales formarán parte de la bioeléctrica de Ciro Redondo.

Yasel Diaz Drago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *