Incrementan en Ciego de Ávila la coberturas de carreras pedagógicas (+audio)

La central provincia de Ciego de Ávila, en el centro de la isla, aumentó la cobertura de carreras pedagógicas durante el curso 2016-2017, pues unos 611 estudiantes egresados fundamentalmente del noveno grado la solicitaron en primera opción.

Bárbara Rodríguez Milán, directora de Educación en la provincia, explicó que esta cifra representa solo el 92 por ciento del plan, la más alta de la historia en la provincia, sin embargo todavía es insuficiente ante la necesidad de maestros que tiene el territorio.

Destacó que los avances son resultado de la estrategia de orientación vocacional que se implementa en el territorio, del trabajo integral y sistemático que se desarrolla desde el sexto grado y el apoyo de la familia, lo cual permite que se continúe creciendo en los próximos cursos.

Los jóvenes pueden ingresar en más de una veintena de especialidades entre las que se incluyen educadoras de círculos infantiles, enseñanza especial, pre escolar ,inglés, a la vez que se trabaja en un nuevo proyecto académico para formar profesores en las ramas de la economía, informática, los servicios, agronomía y eléctrica.

Para el venidero período lectivo, volverán a abrir sus puertas los dos centros de este tipo que funcionan en el territorio y se suma el Politécnico Armando Mestre, donde se preparan los maestros para el perfil técnico profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *