Industria del mueble moderniza flujo productivo

La brigada de pintura, determinante en el buen acabado de los muebles
La brigada de pintura, determinante en el buen acabado de los muebles

La única industria del mueble en la provincia inició el mayor proceso inversionista de los últimos 10 años, encaminado a mejorar los flujos productivos de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), entre las de su tipo, una de las fábricas abanderadas en la eficiencia económica en el país.

El licenciado Carlos Enrique Patys Guerrero, director general de esa organización, afirmó que el beneficio lo recibirán los talleres de macizo, paneles, tapicería, metales y mantenimiento, considerados el alma productiva de la unidad.

Entre los más de veinte equipos destacan los de pintura, la sierra escuadradora, las máquinas de coser, cortadoras de tubo, afiladora universal, todos con mayor capacidad productiva a los instalados actualmente.

El amplio proceso inversionista en la industria del mueble del país ronda los 12 millones de dólares, destinados a dar respuesta al mercado, que tiene como principales destinos la Red de Tiendas del Comercio Interior, el Turismo, Educación y el sector de la Salud.

La UEB avileña alcanzó una producción mercantil en el 2017 superior a los 19 millones de pesos y utilidades por encima de los cinco millones, según precisiones de Domingo Pérez González, jefe del área contable financiera de la UEB.

Luego del paso del huracán Irma, en septiembre pasado, el quehacer de trabajadores y especialistas de esa industria fue determinante en la reparación del mobiliario de 10 hoteles, como preámbulo de la llegada de la etapa alta del turismo en el destino Jardines del Rey, uno de los más afectados del país por el evento meteorológico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *