Desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Minuto a Minuto

Inician este histórico desfile, celebrando el Día Internacional de los Trabajadores, LOS COMBATIENTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, ejemplo para las nuevas generaciones de firmeza inquebrantable a sus principios, fieles al Partido y al legado de Fidel y Raúl.

El bloque del SINDICATO DE LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y EL DEPORTE, haciendo patente EL COMPROMISO DE LOS EDUCADORES CON LA PATRIA, este sindicato cuenta con más de 7 000 afiliados, con la alegría de desarrollar próximamente el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila,

“No se puede concebir una sociedad nueva sin un hombre nuevo, no se puede concebir nuevas generaciones capaces de vivir de manera nueva sin la educación de esas generaciones de ciudadanos

150 jóvenes, portando gigantescas banderas cubanas y del 26 de julio. Esta joven generación con la alegría y el entusiasmo que los caracteriza patentiza el compromiso con la generación histórica que seremos como ellos, capaces de librar victoriosamente todos los combates que nos esperan y en este desfile por el Día Internacional de los Trabajadores llevan presente el legado de 150 años de luchas por la Independencia y que se mantendrán firmes, combativos, orgullosos y unidos junto al heroico pueblo de Cuba para continuar la construcción del socialismo y así garantizar una nación soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible; estos jóvenes fieles continuadores de Varela, de José Agustín Caballero siguen la historia, desfilan ondeando sus banderas cubanas y cantando el Himno de la alfabetización.

Avanzan 50 estudiantes de la ESCUELA PEDAGÓGICA “RAÚL CORRALES FORNOS”. Los jóvenes maestros en formación desfilan portando banderas cubanas, banderas que simbolizan la juventud, el seguimiento del ideario martiano y fidelista; además llevan consigo la bandera que los identifica como miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media; guiados todos por el secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del centro: profesor Dimitri Gómez Cardoso, egresado de la Escuela Pedagógica donde labora y ; que es uno de los dos jóvenes que representaron dignamente al pueblo cubano y a esta tierra avileña, en la VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Los pinos nuevos avileños, maestros revolucionarios, entonan con voz enérgica el himno que los caracteriza e identifica, como verdaderos victoriosos de la revolución educacional.

 

Celebrando el Primero de Mayo ESTUDIANTES DE 9no GRADO, integrantes del PROYECTO MÁS y el colectivo laboral de LA ESCUELA PEDAGÓGICA RAÚL CORRALES FORNOS, con consignas, pancartas, banderas e iniciativas que representan los verdaderos maestros que necesita nuestra Revolución Socialista.

La Escuela Pedagógica forma a los maestros primarios, a las educadoras de la primera infancia y a profesores de Secundaria Básica en diferentes especialidades. Este curso alcanzó el mayor ingreso de su historia, cumpliendo y sobrecumpliendo los planes en varias especialidades, es por eso que hoy desfilan estudiantes de 9º grado que optan en primera opción por carreras pedagógicas, representando la continuidad educacional en el sector y el próximo septiembre estarán en las aulas de esta institución educativa, los futuros maestros portan banderas y el logotipo que identifica el centro.

“Hombre es algo más que ser torpemente vivo: Es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla”. José Martí. Con esta proclama martiana desfilan en el bloque del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte el organismo de EDUCACIÓN encabezado por los 255 trabajadores de CÍRCULOS INFANTILES, festejando su 57 aniversario, acompañados de niños y niñas con sus familiares llevan pancartas que identifican el lema ¡UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA!

Más de 800 los trabajadores de las ESCUELAS PRIMARIAS, incluyendo las Escuelas Especiales. El sector de la educación en el curso escolar se ha destacado por su incondicional entrega, alto esfuerzo en la formación de las nuevas generaciones como patriotas al servicio de la Revolución socialista, elevada calidad de funcionamiento en todas las escuelas, mejor organización escolar, fortalecimiento de la ejemplaridad y más disciplina, portan pancartas donde se lee: XXI CONGRESO: ¡EDUCADORES UNIDOS EN REVOLUCIÓN¡.

 Desfilan también 377 trabajadores de las SECUNDARIAS BÁSICAS y los 174 trabajadores de los Preuniversitarios, esta enseñanza ha logrado un ambiente político agradable, ha garantizado que el 99,5 % de sus instituciones educativas hayan sido reparadas y existan mejores condiciones de vida para los trabajadores en los colectivos laborales, llevan los colores patrios, fotos de nuestro Comandante en Jefe y carteles con las consignas: ¡FIDEL ENTRE NOSOTROS!, ¡UNIDAD Y COMPROMISO!

“NO PUEDE HABER NADA MÁS HERMOSO QUE ENSEÑAR”, desfilan ya frente a la plaza los 142 trabajadores de la ENSEÑANZA TÉCNICA con la consigna ¡POTENCIAR AL MÁXIMO LAS RESERVAS DE EFICIENCIA, TAREA PRINCIPAL! Portando lápiz gigante, banderas y pancartas con las consignas: ¡FIDEL ENTRE NOSOTROS!, ¡ABAJO EL BLOQUEO!, desfilan los trabajadores de la DIRECCIÓN PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE EDUCACIÓN con sus secciones sindicales, mostrando sus mejores resultados, en este sector se implementó el programa de atención integral a los trabajadores, lo que ha contribuido a detener el éxodo de docentes, y que 15 Colectivos alcanzaran la condición de Martianos.

Desfilan  también los 67 trabajadores la Unidad Provincial de Atención al Sector Educacional EPASE, que tiene como objetivo: dirigir y controlar los recursos, humanos, materiales y financieros, en correspondencia con las normas y principios del Control Interno, garantizar un correcto aseguramiento al curso escolar, prestar con calidad el servicio de reparación y mantenimiento constructivo a las instalaciones educacionales, estos trabajadores realizaron un meritorio trabajo en los centros educacionales luego del paso del huracán Irma, llevan carteles con la consigna: ¡UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA!

Con la fusión del Sindicato de las Ciencias al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, desfilan frente a nosotros los 290 trabajadores de la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente del Instituto Meteorológico Provincial, Normalización, el Archivo Histórico y el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), estos colectivos laborales, llevan fotos de nuestros héroes y mártires y pancartas con los lemas: ¡PRIMERO DE MAYO: UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA.

 En este glorioso desfile por el Día Internacional de los Trabajadores desfilan los trabajadores de la ESCUELA PROVINCIAL DEL PARTIDO, “MÁRTIRES DE BOLIVIA”, entusiasta colectivo que contribuye a la preparación, capacitación y superación de los cuadros, reservas, militantes y revolucionarios en general, llevan los colores patrios, fotos de los héroes y mártires y pancartas con la consigna ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!: ¡UNIDOS, COMPROMETIDOS Y VICTORIOSOS!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR, celebrando el 40 ANIVERSARIO DE CREADA, los Universitarios saludan el XXI Congreso de la CTC. Desfilan frente a esta tribuna los trabajadores de la UNIVERSIDAD “MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ”, una comunidad universitaria con prestigio en el entorno, que se caracteriza por su sentido de pertenencia, su elevado nivel político y la unidad. Un claustro con categoría científica y experiencia que participan en proyectos, programas de formación académica y de doctorado. Se encuentran acreditados o en proceso de certificación el 100% de los programas de carreras, maestrías y doctorados planificados en la etapa.

Este colectivo laboral posee la condición de Movimiento Político creado por la CTC Nacional para impulsar las tareas económicas y sociales “POR LA SENDA DEL TRIUNFO”, con la alegría y el entusiasmo que los caracterizan, portan fotos de nuestros líderes y mártires y pancartas con las consignas ¡PRIMERO DE MAYO: ¡COMPROMISO CON LA PATRIA!, ¡TRABAJADORES CUBANOS: ¡ORGULLOSOS POR LA OBRA!

Los trabajadores del SINDICATO DE ENERGIAS Y MINAS, 80 jóvenes en representación de las empresas del sector, que se identifican con el Logotipo del Veintiún Congreso de la CTC, con ¡UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA!

Cierran este bloque los trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles, que recientemente recibieron la Condición “Por las Sendas del triunfo”, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a propósito del cumplimiento de sus planes productivos en saludo al Primero de Mayo. Esta empresa tiene como misión comercializar de manera estable y oportuna los productos combustibles, así como desarrollar los servicios asociados, con la calidad requerida; garantizando el cumplimiento con los plazos de entrega y requisitos pactados con los clientes, llevan fotos de Fidel y Raúl y carteles con las frases BATALLA POR LA EFICIENCIA ECONÓMICA: TAREA ESTRATÉGICA, ¡VIVA LA CLASE OBRERA CUBANA!

 

Pasan frente a la tribuna manifestando ¡VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA EL XXI CONGRESO DE LOS TRABAJADORES

 

Los trabajadores dicen presente colectivos que marchan expresando: NO CLAUDICAREMOS JAMÁS, NI CEDEREMOS A NUESTROS PRINCIPIOS. VIVA LA REVOLUCIÓN.

Las nuevas generaciones también presentes en el desfile por este Primero de Mayo junto a sus padres

El equipo de Televisión Avileña llevando a cada minuto el acontecer de este desfile

Seremos fieles al ejemplar legado del comandante en jefe, al líder histórico de nuestra revolución y también al ejemplo, el valor y las enseñanzas del general de ejército Raúl Castro Ruz.

Alegría, entusiasmo, creatividad, unidad y mucho compromiso en la defensa de nuestro socialismo, es lo que refleja esa marea humana que  desfila por esta  histórica plaza. Los campesinos siempre presentes con sus conquistas en este desfile.

Muchas son las razones que nos asisten para convertir este Primero de Mayo en una jornada de respaldo mayoritario a la unidad de los trabajadores cubanos en torno al Partido y al proyecto social socialista que por decisión soberana hemos decidido seguir construyendo, a nuestra revolución victoriosa y a nuestros líderes históricos.

 

Es la manera  más digna que tenemos los avileños de rendir tributo a la memoria del Generalísimo Máximo Gómez Báez y a la frase que se escribe en la base de su monumento. Con paso  firme, apretado y compacto en este desfile, continuamos demostrando al mundo que nuestra  convicción es de Unidad, Compromiso y Victoria.

Es la expresión de unidad que nos enseñó el líder Histórico de la Revolución cubana y su generación   histórica.

Es la manifestación de unidad en torno al Partido, a la CTC, al pueblo Avileño, al proyecto socialista que con nuestros propios esfuerzos edificamos y del que sentimos mucho orgullo, es el compromiso contraído por los trabajadores cubanos con la Revolución y sus líderes, con la historia de rebeldía e independencia, con el con el cumplimiento de lo recogido en el concepto de revolución y los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución elevando la eficiencia, la productividad y  calidad de los servicios.

El Comandante en Jefe nos enseñó a luchar por la victoria y los trabajadores avileños lucharemos en cuadro apretado, junto al pueblo por mantener esa victoria alcanzada a la que no renunciaremos jamás.

Este es un desfile de reafirmación Revolucionaria y de total apoyo a la actualización del modelo económico cubano, a los lineamientos y objetivos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Esta Marcha constituye la firme expresión del pueblo avileño del total respaldo y apoyo al nuevo Presidente de los Consejo de Estado y de  Ministros, el compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez y nuestro total agradecimiento a la generación histórica de la Revolución.

 

 

Miles de jóvenes con la creatividad, la alegría y el compromiso que los caracteriza distinguen los bloques de cada uno de los sindicatos, como muestra de que el relevo está asegurado, enalteciendo el valor del trabajo y el máximo aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existe en cada uno de los colectivos laborales, en función del cumplimiento de los planes productivos y de servicio.

Fiesta del pueblo.

 

 

2 comentarios sobre “Desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Minuto a Minuto

  • el 1 mayo, 2018 a las 12:58 pm
    Permalink

    VAMOS,CAMBIEN LAS FOTOS.RECUERDEN QUE ES MINUTO A MINUTO.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2018 a las 1:16 pm
    Permalink

    Y EL SINDICATO DE LAS COMUNICACIONES NO DESFILO ? DONDE ESTAN LAS FOTOS? POR LA RADIO NO TRANSMITIERON EL PASO POR LA TRIBUNA Y AQUI NO HAN PUESTO LAS FOTOS.QUE PASA?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *