Inicia en Ciego de Ávila segunda etapa de Vacunación contra la poliomielitis

Más de 17 mil infantes en Ciego de Ávila serán inmunizados contra la poliomielitis en la Segunda Etapa de la Campaña 59 de Vacunación que se lleva a cabo en el país desde hoy hasta el 28 de noviembre siguiendo con los protocolos de bioseguridad de la COVID-19.

Alice Esther fue una de las primeras infantes en llegar al vacunatorio del policlínico sur en Ciego de Ávila para recibir la segunda dosis de la vacuna anti poliomielítica en su segunda etapa que la inmuniza de contraer la enfermedad. Al igual que ella más de 12 mil niños con edades comprendidas entre un mes de nacido y hasta dos años, 11 meses y 29 días, serán inmunizados, y recibirán una reactivación 5 mil niños de 9 años, 11 meses y 29 días.

Según los especialistas de salud en la provincia este inmunógeno no debe administrarse a los menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea pues inactiva la misma y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua o alimentos.

Para nuestro sistema de salud es vital la protección de nuestros niños contra enfermedades como la poliomielitis por lo que fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad, y mantiene más de un 98 % de cobertura de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *