Minuto a Minuto: Inicia Visita Gubernamental a Ciego de Ávila (+Tuit y Video)

 

En el contexto del permanente contacto que mantiene con la realidad social y económica del país, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, acaba de iniciar, en la mañana de este jueves 28 de noviembre, una visita gubernamental a la central provincia de Ciego de Ávila.

El recorrido, segundo que se realiza al territorio avileño, comenzó por el Combinado Cárnico de  la Empresa Pecuaria  Genética Turiguanó,  creada en 1976, la cual tiene entre sus objetivos mejorar la raza Santa Gertrudis y la obtención de sementales vacunos.

La entidad, única de su tipo dedicada al ganado Santa Gertrudis,  resulta líder en el país en la elaboración de productos cárnicos a partir de los 132 tipos de cortes —55 tradiciones, 62 especiales, 10 vísceras y cinco artísticos— que realizan según lo estipulado por las cartas tecnológicas cubanas e internacionales.

Actualmente  comercializa sus producciones en más de 70  instalaciones hoteleras cubanas, entre ellas las del  destino turístico Jardines del Rey y Varadero, donde  la entrega de carne, tiene gran demanda por su calidad.

También se garantiza el envío de carne bovina hacia los combinados pertenecientes a la Industria Alimentaria, donde se procesa la cuota normada de la población, la merienda escolar y los derivados dirigidos al consumo social y la gastronomía y se expenden varios subproductos en las Ferias de Morón y Ciego de Ávila y en una casilla ubicada en el Consejo Popular Turiguanó.

En octubre pasado el colectivo rompió el récord histórico de ventas totales para un mes, con alrededor de cuatro millones 720 mil pesos y espera completar en noviembre el plan anual, que supera los 42 millones de pesos, resultado de un proceso de crecimiento sostenido.

Buenas prácticas en el tratamiento de los animales posibilitan apreciar ya resultados  en los cruzamientos de interés genético para lograr mejores razas carniceras; la elevación del peso promedio de las novillas incorporadas a la reproducción y de los toros destinados al sacrificio; una masa libre de brucelosis y tuberculosis  y la recuperación del ciento por ciento de las áreas forrajeras para la alimentación del ganado.

Ciego de Ávila es la séptima provincia en extensión, lo que representa el 6,3 por ciento de la superficie nacional y tiene una población de 422 mil 500 habitantes.

Principales objetivos evaluados en la anterior visita de gobierno a la provincia en 2018.

  • La temporada de turismo.
  • La Empresa Pecuaria de Turiguanó.
  • Los encadenamientos productivos de la industria nacional con el turismo
  • Las producciones agrícolas en la Empresa La Cuba y CubaSoy y la Unidad Empresarial de Base Ceballos.
  • Programa de construcción de viviendas en la provincia.
  • La producción de alimentos.
  • El aporte de la ciencia a las soluciones de la provincia.
  • Intercambio con el pueblo.

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo forma parte de la visita gubernamental a Ciego de Ávila y se reúne con directivos del sistema de las Comunicaciones y factores que atienden la informatización.

Díaz-Canel se interesó por las potencialidades de la diversificación de los productos de la Empresa Ciegoplast la cual produce tuberías y accesorios para respaldar el amplio programa hidráulico, desarrollo agrícola, turismo y la zafra azucarera, asegurando la sostenibilidad de las infraestructuras, al finalizar su visita intercambió con el colectivo de trabajadores.

       

En el centro Bioplanta Díaz-Canel indagó sobre las potencialidades de la exportación de vitroplantas de piña.

       

 

3 comentarios sobre “Minuto a Minuto: Inicia Visita Gubernamental a Ciego de Ávila (+Tuit y Video)

  • el 28 noviembre, 2019 a las 2:47 pm
    Permalink

    Muy contenta de que nuestro presidente, continue con esas visitas gubernamentales a lo largo del país, pero en nuestra provincia tenemos que seguir trabajando por el arreglo de las calles sobre todo en los barrios (zona Sur), en actividades para la juventud y los niños, cumplir con el ahorro en los horarios picos en los centros de trabajo, etc y lograr reanimar las noches avileñas que tanto nos agradan a los avileños aprovechando ese hermoso bulevar que tenemos. Entre todos podemos lograrlo. Vamos por más.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    me parece muy buena las visitas que realiza nuestro Presidente, en cada territorio, asi se conoce en vivo las deficiencias y logros que puedan tener en cada entidad tanto economicas, politicas como culturales y sociales.
    Es bueno que se retomen por cada organismo las visitas de control y supervision a sus entidades pues asi se pueden preveer muchas deficiencias que puedan detectar otras supervisiones como la del control interno en el pais y que cada entidad nacional visite a sus homologos en el pais.

    Respuesta
  • el 28 noviembre, 2019 a las 6:31 pm
    Permalink

    Seria bueno llevarlo a los lugares donde no se ha hecho nada para dar un adelanto y salir del estancamiento de nuetra`provincia,, llevarlo al hospital, a los centros de salud, farmacias, a empress de la agricultura que no sea la cuba y ceballos, en resumen seguimos en lo mismo con lo mismo y por eso no avanzamos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *