Iniciará Ciego de Ávila Jornada de la Prensa. (+ Post)

Con el regocijo de tener en su gremio a dos profesionales reconocidos recientemente con los más altos galardones que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, Ciego de Ávila desarrollará la Jornada de la Prensa desde los primeros días de marzo hasta el 16 de ese mes.

 A la Escuela Especial Águedo Morales Reina de esta central provincia se dirigirán los más jóvenes del colectivo para iniciar así los festejos en un intercambio que permitirá ahondar en las particularidades de esta enseñanza en el territorio.

Insertarse en el tratamiento inclusivo referido a los temas de género, y hacerlo bien, será otra de las premisas que, durante estos días, defenderán los periodistas avileños. En tal sentido, se desarrollará un taller donde se debatirán temas como el feminismo, la violencia de género y las masculinidades.

El Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola recibirá el empuje de los profesionales de la palabra quienes, el 9 de marzo, contribuirán al embellecimiento del centro asistencial más importante de la localidad.
Las actividades conmemorativas por el natalicio 165 del Apóstol cubano, José Martí, el aniversario 85 de la muerte del periodista y patriota Juan Gualberto Gómez y el 150 de la fundación del periódico El Cubano Libre, incluyen además, encuentros deportivos, recorrido por el destino turístico Jardines del Rey y visitas a comunidades rurales.
El acto provincial sucederá el día 14 de marzo, donde se reconocerán a los trabajadores destacados y se entregarán los premios del concurso Saúl Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *