Instructores de Arte premiados

Los instructores de arte deben sobreponerse a la carencia de materiales
Los instructores de arte deben sobreponerse a la carencia de materiales

El Salón Provincial de Artes Plásticas Miguel Ángel Luna sesionó en la casa de cultura José Inda Hernández, de Ciego de Ávila, y trajo a colación el trabajo creativo desarrollado por los instructores de arte de las casas de cultura del territorio y de la Brigada José Martí.

De un total de 23 obras presentadas solo 8, de los municipios de Morón y Ciro Redondo en lo fundamental, pasaron la curaduría, síntoma que alerta que la creación individual en la provincia no vive sus mejores momentos y no por falta de talento, sino de ganas, creatividad y dedicación.

Un jurado integrado por Delvis Herrera Vera y Yenier López Gago, metodólogos de la especialidad, y Bárbaro Toranzo, director del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, concedió una mención y tres premios.

La mención fue para Yasmani Rodríguez Alfaro, el tercer premio lo recibió Alaín Nogueira Valdivia, el segundo Dainellys  Morales Planche, y el primer lugar fue para Rolando Negrín Piñeiro. Los ganadores podrán presentar sus obras próximamente en el evento nacional a desarrollarse en la ciudad de La Habana

Los instructores de arte en la provincia superaban la cifra de 1 000. Hoy permanecen en sus puestos de trabajo cerca de 500 y entre las causas más comunes del éxodo se afianzan las carencias materiales, la imposibilidad de alcanzar la profesionalización y algunas discordancias que permiten, por ejemplo, que aquellos vinculados a Educación reciban mejor salario que los asignados a las Casas de Cultura.

No obstante, la cita sirvió para estimular la creación artística e intercambiar experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *