Instrumentan en Ciego de Ávila Observatorio Demográfico

 

Para el monitoreo de las dinámicas poblaciones en función del desarrollo se instrumentó este miércoles en Ciego de Ávila un Observatorio Demográfico justo cuando se cumple el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La población como centro, objeto y sujeto del desarrollo es uno de los tantos legados del líder histórico de la Revolución, práctica científica que pondera precisamente la política demográfica en el país.

El Doctor en Ciencias Antonio Ajá, Director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, explicó las principales tendencias y variables demográficas que caracterizan hoy el contexto cubano.

Especial hincapié hizo el especialista en torno a las variables de fecundidad y natalidad, así como a las políticas que se implementan para garantizar el reemplazo demográfico y la atención de los adultos mayores.

Antonio Ajá argumentó también en torno a las migraciones internas y externas, incluida los retos que impone el incremento de la movilidad poblacional para el enfrentamiento y el control de la actual pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *