Interesa a los avileños tabloide con el proyecto de Constitución

La afluencia continua de personas a los puntos de ventas de Correos de Cuba en Ciego de Ávila en busca del tabloide con el proyecto de Constitución evidencia la importancia que le dan los avileños al documento, que fungirá como base de la vida en el país.
Desde este miércoles, primero de agosto, es común ver a hombres y mujeres, de todas las edades, con el folleto en la mano, leyéndolo u ojeándolo en cualquier lugar o mientras caminan.
Claribel Sanabria Carbó, quien es asesora científica en la dirección municipal de Educación en la ciudad capital, manifestó a la ACN que desde hace varios días le había pedido al cartero de su zona le llevara un tabloide a su casa, porque quería leerlo con tiempo.
Es nuestro futuro lo que está escrito en esas páginas y a quienes vivimos aquí nos toca analizar, con responsabilidad, cada título y capítulo con sus artículos, para en la consulta popular, que comienza el día 13 venidero, dar nuestro parecer y así contribuir a que Cuba mantenga su identidad, pero ajustada a los nuevos tiempos, dijo Sanabria Carbó.
Satisface leer que se mantiene el artículo relacionado con la igualdad de las personas sin ninguna discriminación por razones de sexo, identidad de género, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, entre otras, y que quien lo viole será sancionado por la ley, pues hay manifestaciones en contra de esto y no podemos permitir que proliferen, acotó la educadora.
Para el joven Jorge Luis Navarro Ruiz, gestor comercial del correo Ciego Uno, es impresionante el número de avileños, en apenas un día, que ha acudido a su ventanilla de expendio para adquirir el proyecto, pero también que al hacerlo les preguntaban si había suficiente cantidad para decirles a sus vecinos que allí podían comprarlo.
Leí en los fundamentos económicos que el trabajo sigue siendo la fuente principal de ingresos de la sociedad cubana, pero debemos reforzar la idea en ese sentido, porque hoy es lamentable saber que muchos profesionales, formados por la Revolución, emigran hacia otros puestos de labor en busca de mejores salarios para el sustento personal y familiar, comentó Navarro Ruiz.
La maestra Dianelys Rodríguez Pinchuk, manifestó que analizar entre todos lo plasmado en el documento evidencia el carácter democrático de la Revolución, por lo que sería imperdonable si alguien tuviera un criterio diferente o quisiera agregar algo a lo ya escrito no lo diga en esos encuentros populares.
Teresa Oropesa Mesa, especialista comercial de Correos en Ciego de Ávila, informó a la ACN que la provincia recibió 23 mil 200 ejemplares del proyecto de Constitución, los cuales se venden en 36 puntos, distribuidos en los 10 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *