Interesados avileños por venta de nueva Constitución de la República de Cuba

Más de 26 mil 100 tabloides con la nueva Constitución de la República de Cuba ya están en manos de los avileños al precio de un peso, desde que se inició este lunes 14 de enero la comercialización del documento en la provincia, informó  a la ACN Lídisy Rodríguez Valero, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos.
Agregó que la contextualizada Carta Magna, de 16 páginas e impresa en la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels de La Habana, se distribuyó en los 10 municipios del territorio el pasado fin de semana.
A Ciego de Ávila llegaron 120 mil ejemplares, los que fueron asignados teniendo como precedente el índice de ventas del Proyecto de Reforma Constitucional y la indicación de que haya una existencia de 27 tabloides por cada 100 habitantes.
La compra del tabloide con la nueva Constitución, que fue aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, puede efectuarse en todas las oficinas de Correos, estanquillos o a través de los agentes postales, contratados para llevar la publicación hasta las zonas más apartadas del territorio, precisó.
El avileño Daryl Hernández Couce manifestó que la nueva ley suprema de la República es interesante, novedosa y necesaria, nacida de un proceso de consulta popular ejemplo de democracia.
Ricardo Benitez Fumero, periodista de la emisora avileña Radio Surco, aseveró que sí hay tiempo suficiente para leer e interiorizar a conciencia el contenido del documento, muy por el contrario de lo que quieren hacer creer algunas personas.
La Constitución ratifica la defensa de un país que adapta su legislación a los cambios económicos, políticos, culturales y sociales internos para ajustarlo al difícil escenario internacional en que debe desempeñarse.
Como se ha informado, la nueva Ley de leyes cubana será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *