Invidentes tienen su espacio en la Feria del Libro

La literatura es una cura para la soledad, pues cuando el libro es interesante, atrae toda nuestra atención y la soledad simplemente desaparece porque el libro se va convirtiendo en una agradable compañía. La Habana, Cuba, 3 de febrero de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Con el objetivo de que las personas invidentes puedan disfrutar de las opciones de la XXVII Feria del Libro de La Habana, un stand de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) obsequia ejemplares a sus miembros, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Karina González Domínguez, especialista de relaciones públicas de la dirección nacional de la ANCI, explicó a la ACN que la iniciativa nació en 2012, en sus comienzos gracias a un proyecto de colaboración con Handicap Internacional, la Cooperación Belga al Desarrollo y el apoyo del ministerio de Trabajo y el Instituto Cubano del Libro.

Agregó que los lectores disponen de 19 títulos y dos audiolibros en esta oportunidad, en tanto históricamente han sido beneficiados más de tres mil 200.

Cada integrante de la organización puede recibir hasta dos ejemplares impresos en sistema Braille e igual cifra de audiolibros, precisó González Domínguez.

Puntualizó que hasta la fecha un promedio de 35 personas cada día ha pasado por el espacio reservado en la sede principal de la fiesta de las letras, que hasta el 11 de febrero ofrece variedad de volúmenes a quienes prefieren la lectura.

Sobresalen entre las novedades de la actual edición de la Feria, Fiñes, del doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y a quien está dedicada esta entrega de la Feria.

De igual modo, los invidentes podrán encontrar obras como Los afortunados entrevistadores de Fidel, de la periodista Arleen Rodríguez; El socialismo y el hombre en Cuba, de Ernesto Che Guevara; Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda; y Selección de poemas de José Ángel Buesa.

También sobresalen la Convención sobre los derechos del niño, cancionetas y el poemario Quién llega a los andenes, de la autora invidente Gilda Guimeras Pareja.Desde el primero de febrero, La Cabaña y otras 22 subsedes en la urbe capitalina, acogen la Feria del Libro, el evento cultural más importante de Cuba que programa presentaciones de textos, coloquios, conciertos, homenajes y entrega de premios.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *