Irán respetará acuerdo nuclear, si garantizan sus intereses

El presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró que la nación persa respetará el acuerdo nuclear si hay garantías para salvaguardar los intereses de su pueblo.
Rohani se expresó así en un artículo escrito por el para el periódico estadounidense The Washington Post, reproducido hoy por medios locales.

Según el jefe del Ejecutivo del país de los persas, durante las conversaciones con los firmantes del pacto, la parte iraní ha enfatizado que su prioridad es salvaguardar los intereses del pueblo iraní a largo plazo.

Pese a la retirada de Washington del convenio, Irán respetará el acuerdo si hay garantía para esos intereses, de lo contrario, adoptaremos otras medidas, acotó el jefe de Estado.

‘Nuestra lógica es simple y directa: o todas las partes se benefician, o ninguna lo hará’, subrayó.

Respecto a una convocatoria de diálogo formulada por el presidente estadounidense, Donald Trump, Rohani la consideró deshonesta y no genuina.

‘¿Cómo podemos conocer si hay sinceridad si su secretario de Estado, Mike Pompeo, presentó una lista de precondiciones insultantes para conversar?’, preguntó el primer mandatario iraní.

Una de las muestras de que Estados Unidos no es confiable, continuó, se deriva de su incumplimiento de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó en 2015 el pacto nuclear.

‘¿Cómo se puede confiar en Estados Unidos mientras amenaza con castigos a los que implementan la resolución de la ONU que Washington patrocinó y votó?’, cuestiona el presidente iraní.

Rohani expresó en su artículo para The Washington Post confianza en que Washington cambiará de política en algún momento, tomando en cuenta que marchan por buen camino las conversaciones con otros socios comerciales.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *