Jornada Teatral abre el telón

Criatura de Isla ya tuvo un preestreno que mereció aplausos

Del 22 al 28 del mes en curso regresa la Jornada Teatral Villanueva a las tablas avileñas para recordar los sucesos ocurridos en el año 1869 cuando se exhibía la obra Perro huevero, aunque le quemen el hocico y uno de los personajes exclamó: ¡Viva la tierra que produce la caña! y la respuesta del público no se hizo esperar: ¡Viva Cuba libre! El grito independentista fue ahogado en sangre.

 https://avilatrocha.wordpress.com/2017/01/17/comenzara-en-breve-jornada-teatral-villanueva-en-ciego-de-avila/.

La inauguración está prevista a las 10: 00 de la mañana en la esquina del bulevar, y a las 9: 00 de la noche se presentará Cuentan, cantan tanto, de Polichinela.

Para el 23 esta compañía repondrá La Familia de los Papotes y volverán Encuentro cercano y Julia, de Teatro Primero y Caminos Teatro respectivamente.

Criatura de Isla estará a disposición de los espectadores el 24, a las 9:00 de la noche en el Principal, y para el día siguiente se combinarán la magia y la actuación en los espacios públicos de la ciudad.

El día 26 se repondrá el monólogo Miami-Habana en abril y será el 27 cuando la compañía Rita Montaner, invitada especial al evento, mostrará la pieza Voy por cigarros.

La última jornada regalará Cinco actores en busca de un circo y el Pícaro burlado, ambas de Polichinela. La clausura está prevista en el Principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *