Jornada Teatral abre el telón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Criatura de Isla ya tuvo un preestreno que mereció aplausos

Del 22 al 28 del mes en curso regresa la Jornada Teatral Villanueva a las tablas avileñas para recordar los sucesos ocurridos en el año 1869 cuando se exhibía la obra Perro huevero, aunque le quemen el hocico y uno de los personajes exclamó: ¡Viva la tierra que produce la caña! y la respuesta del público no se hizo esperar: ¡Viva Cuba libre! El grito independentista fue ahogado en sangre.

 https://avilatrocha.wordpress.com/2017/01/17/comenzara-en-breve-jornada-teatral-villanueva-en-ciego-de-avila/.

La inauguración está prevista a las 10: 00 de la mañana en la esquina del bulevar, y a las 9: 00 de la noche se presentará Cuentan, cantan tanto, de Polichinela.

Para el 23 esta compañía repondrá La Familia de los Papotes y volverán Encuentro cercano y Julia, de Teatro Primero y Caminos Teatro respectivamente.

Criatura de Isla estará a disposición de los espectadores el 24, a las 9:00 de la noche en el Principal, y para el día siguiente se combinarán la magia y la actuación en los espacios públicos de la ciudad.

El día 26 se repondrá el monólogo Miami-Habana en abril y será el 27 cuando la compañía Rita Montaner, invitada especial al evento, mostrará la pieza Voy por cigarros.

La última jornada regalará Cinco actores en busca de un circo y el Pícaro burlado, ambas de Polichinela. La clausura está prevista en el Principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =