Juristas avileños celebran Jornada Científica

Con la máxima de José Martí que Prevenir es el arte de salvar, los juristas del Tribunal Popular en Ciego de Ávila, efectuaron su Jornada Científica con más de 80 participantes y 20 ponencias.

La relación familia-comunidad y la responsabilidad de los organismos implicados en la reinserción social de los reclusos fueron algunos de los temas debatidos en la jornada que se analizó, además, la situación de la mujer como víctima de la violencia doméstica.

Profesionales de la ley acotaron que solo el 2 % de los hombres son violentados, sin embargo, más de 10 mujeres sufren a diario por este problema y que el número de víctimas supera el de las enfermedades terminales o los accidentes.

Además, que la mayoría de las féminas en estos casos justifican a los agresores por miedo, por los hijos o simplemente por sumisas.

El papel de la familia en el enfrentamiento al envejecimiento poblacional, de la Doctora Iliana Área Borroto, fue la seleccionada por su impacto social para representar a esta central provincia en el Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *