La Cenicienta y el verano cubano

Luego de concluida la segunda jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines, la Compañía Teatro La Proa inició una gira nacional que lleva su arte a la familia cubana, casi al cierre del verano.

Las presentaciones en el centro del país tienen lugar en las provincias de Santi Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

La Cenicienta, texto original de la teatróloga y dramaturga Blanca Felipe Rivero, y versión contemporánea del clásico escrito por el francés Charles Perrault en 1697, fue la carta de presentación de teatro la proa en Ciego de Ávila.

El periplo de su gira nacional, permitió al público infantil avileño disfrutar de una amena propuesta donde el zapato de La Cenicienta se convierte en protagonista de la trama.

La presentación no solo deleitó a los asistentes a la sala Abdala, también probó el por qué los premios y reconocimientos otorgados a la agrupación que dirige Erduyn Maza, durante su trayectoria artística.

La visita a Ciego de Ávila ofrecía también la puesta en escena de Cuidado, hay perros, pero por problemas de logística de las instituciones provinciales que debían garantizar la transportación de los artistas no fue posible.

La sede del guiñol de Camagüey acogerá a Teatro La Proa con las mismas obras y luego sus integrantes reiniciarán el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre sus presentaciones habituales en su sede habanera, con el espectáculo Érase una vez… un pato, que se mantendrá en cartelera durante todo el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *