La escuelita del sendero

Como en otros cursos escolares, en el que está por iniciar la mayoría delos alumnos volverán a llegar a la escuela sobre sus caballos
Como en otros cursos escolares, en el que está por iniciar la mayoría de los alumnos volverán a llegar a la escuela sobre sus caballos.

Para llegar a la escuelita rural multigrado Hermanos Saíz, en la zona de Santana, del Consejo Popular Marroquí, en el municipio avileño de Florencia, no hay que cruzar grandes ríos, ni sentir el suspiro de las nubes a la espalda, pero sí uno debe transitar varios kilómetros por un sendero llano y angosto que lleva a los límites entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Los niños de la escuela tienen asegurado el maestro
Los niños de la escuela tienen asegurado el maestro

A más de 15 kilómetros de la cabecera municipal aparece, luego de recorrer un incómodo sendero, a bordo de un Jeep que la ruta obliga a parecerse más a un mulo cerrero que a un automóvil de doble tracción.

La bandera cubana en lo alto del asta indica el sitio exacto. La escuelita bien pintada, limpia y cuidadosamente ordenada, es una de las que abrirá sus puertas este cuatro de septiembre.

El futuro se prepara
El futuro se prepara

Entonces te das cuenta de que lo más difícil es el acceso, porque donde menos uno lo imagina está el pupitre, el maestro y el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *