La final se puso buena

Parecía que a Las Tunas no le ganaba nadie después de la espectacular victoria en semifinales ante Industriales y sus dos triunfos como local frente a Granma en la disputa del cetro.

Pero los Alazanes pensaban todo lo contrario. Carlos Martí y su tropa sabían que en el Mártires de Barbados la historia podía cambiar, y este miércoles pusieron buena la final con el empate a dos éxitos por bando.

Y aunque en los deportes colectivos todos aportan, esta vez dos hombres, Roel Santos y Yordan Manduley, se robaron el show.

Santos confirmó que es el mejor primer bate de la actualidad en Cuba y un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores rivales.

Tres imparables en tres turnos, dos por el infil y uno contra la cerca, además de dos carreras anotadas, fueron el incentivo suficiente para que los granmenses salieran airosos.

Lo sigue en el line up Manduley, jugador que brilla por su defensa, pero que tiene notables cualidades ofensivas.

En el cuarto choque del play off aprovechó la velocidad en las bases de Roel para igualar dos veces la pizarra. Del resto se encargó el capitán Carlos Benítez, como para no perder la costumbre, con la ayuda desinteresada de la defensa tunera que, otra vez, falló a la hora cero.

Fue un excelente duelo de lanzadores entre Lázaro Blanco y Luis Ángel Gómez, pero ninguno tuvo protagonismo en el resultado final. La victoria fue al record personal de Leandro Martínez, el revés a la cuenta de José Ángel García y el juego salvado para Raidel Martínez.

Ahora es borrón y cuenta nueva, el campeón de Cuba se definirá por el mejor en tres partidos. Los tuneros tienen como ventaja que jugarán dos choques en el Mella, pero el ganador de esta noche se coloca a un paso de la corona.

Un comentario sobre “La final se puso buena

  • el 25 enero, 2018 a las 11:27 pm
    Permalink

    para mi la final se va a decidir en el primer juego en las tunas donde los alazanes serán los campeones de nuevo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *