La magia desde “La ciudad de los portales”

La magia es uno de los mayores atractivos de las Artes Escénicas en Cuba y el mundo, por ello gana adeptos en nuestro país, tanto como en protagonistas o del público seguidor.

Cada vez son más los jóvenes cautivados por la especialidad, que deciden conocer los secretos de la magia, para convertirla en arte desde los escenarios.

Ciego de Ávila es de las provincias con poca tradición de magia, pero en la actualidad cuenta con exponentes jóvenes que defienden el género, buscando en los saberes de los magos más experimentados de la nación.

El proyecto de magia Trébol reúne a magos experimentados y jóvenes con deseos inmensos de hacer de la faena artística una de las especialidades de las Artes Escénicas que más público demande.

El espectáculo: “Cuba es magia” confirma que, aunque muchos aseguren que la magia en Cuba se encuentra en una etapa de crisis y estancamiento, la verdad es que prolifera desde la verdadera esencia de sus trucos.

Los magos Víctor, Yuniel y Nelson, más allá de su poca experiencia se las ingenian para sorprender al público con novedades de ilusionismo, en esta propuesta que conforma parte de los ofrecimientos de la red hotelera del Polo Turístico Jardines del Rey.

Digno de resaltar es la presencia femenina en el protagónico.

La maga Yanet es el digno ejemplo que rompe con los esquemas y estigmas donde la mujer es solo figurante en los espectáculos de magia y demuestra destreza y habilidad desde el encanto femenino.

Cierto es que el proyecto Trébol dista aún de los conceptos internacionales de espectáculo de magia, pero cuenta con una identidad definida desde la cubanía de sus propuestas.

Cuando solo han transcurrido días de la última edición del Festival Portales Mágicos, certamen de reciente creación, estos jóvenes integran la representación de magos cubanos que, desde las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Matanzas, Camagüey, Villa clara, Holguín, Artemisa y La Habana defienden este arte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *